Primer Cumpleaños del Hartismo

El sábado que viene, 17 de Octubre, el Hartismo celebra su primer año de vida. En un año nuestro movimiento artístico ha crecido, abarcando ya 13 países y más de 50 grupos autónomos. Hemos sacado a la luz tres números de la revista, hemos celebrado incontables debates en internet y en tertulias públicas, hemos realizado acciones de protesta artística internacionales... Pero hemos reservado para nuestro primer aniversario nuestra apuesta más ambiciosa:

Para celebrar este primer cumpleaños por todo lo alto hemos invitado a todos los pintores, hartistas y no hartistas, a ocupar pacíficamente, con su arte, los alrededores del CGAC, y posteriormente el casco antiguo de Compostela. Será la primera edición de la CONVOCATORIA PINTA[C], que celebraremos cada año en apoyo del reconocimiento de la pintura como arte contemporáneo.

Más información en http://hartismo.blogspot.com (el blog del Hartismo).

Al acto asistirán pintores de todos los rincones del país, y entre ellos figuras de la talla de Pedro Bueno, Manuela Díaz Orjales, Rafael Úbeda o Alfonso Costa (la asistencia de estos dos últimos se confirmará en los días anteriores), además de los fundadores y varios pintores miembros del Hartismo, César Aguilar, de los Stuckistas catalanes, diversos pintores de asociaciones de toda España...

La CONVOCATORIA PINTA[C] consistirá en la realización de cuadros por parte de todos estos artistas, en directo, con la participación del público asistente, que podrá posar y conversar con ellos. Una gran oportunidad para acercarse al arte contemporáneo que no suele tener representación en los centros de arte oficiales: esa rara y experimental variedad de arte llamada PINTURA.

Os invitamos a asistir e incluso a participar si lo deseáis en este acto de reivindicación de la PINTURA y al mismo tiempo fiesta abierta. Comenzaremos alrededor de las 11 de la mañana en el entorno del CGAC, donde se leerá el texto escrito para la ocasión por la prestigiosa crítica de arte mexicana -también miembro del hartismo- Avelina Lésper y luego iremos extendiéndonos por la zona monumental para seguir pintando.

Al final de la jornada nos reuniremos en el estudio de Méndez, artista y hartista compostelano, que ha ofrecido su estudio para celebrar un MAGOSTO para los participantes.

¡¡FELICIDADES!!

0 comentarios :